lunes, 30 de julio de 2012

Colorea

Ruedas y Gonzalito han ido al cine juntos pero debe ser que la película es en blanco y negro porque así se ha quedado este dibujo.

¿Les ayudas a ponerle color?


sábado, 21 de julio de 2012

Unos cuantos chistes

El otro día me fui con Ruedas a dar un paseo (llegué a casa agotado, porque como ella va en silla de ruedas, corre que se las pela...), y por el camino fuimos contando unos cuantos chistes. No me acuerdo de todos, pero os dejo aquí los que aún recuerdo. Por cierto, si os sabéis alguno, escribídmelo en los comentarios.

- Papá, papá, ¿por qué no me llevas al circo?
- De eso nada hijo, el que quiera verte que venga a casa.

- Profe, ¿verdad que no se puede castigar a alguien por una cosa que no ha hecho?
- Claro que no, Luis. Eso estaría muy mal.
- Perfecto, porque no he hecho los deberes.

- Mamá, en el colegio me ignora todo el mundo.
- Perdona hijo, ¿qué decías, que no estaba escuchando?

Una señora va a la pescadería y le dice al pescadero:
- Buenos días, quería un kilo de bonito.
- Mire usted, aquí vendemos pescado, no hacemos milagros.

¿Cuál es el colmo de un jardinero? Tener una hija que se llame Margarita y le dejen plantada.

Era un niño tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que la cabeza le olía a pies.

En un restaurante, un cliente le dice a un camarero:
- Buenos días, quería una tortilla.
A lo que el camarero responde:
- Francesa o española.
Y el cliente le dice:
- Me da igual, no voy a hablar con ella.


viernes, 13 de julio de 2012

Colorea a Ruedas

En esta ilustración hemos pillado a Ruedas en plena acción. Lo que ocurre es que por sacarla tan rápido, ha salido en blanco y negro.

¿Me ayudas a colorearla?



martes, 3 de julio de 2012

Disfrázate de marciano

En "Ruedas y el Misterio del GPS", Gonzalito Peripuesto se disfraza de marciano con platillo volante incluido. Tú también lo puedes hacer, ya sea para participar en una misión súper secreta o para pasártelo bien con tus amigos. Es muy fácil y queda muy chulo para cualquier fiesta de disfraces. Mira, échale un vistazo. Lo de Gonzalito es una de esas cosas que, cuando te enteras, te quedas bizco porque no te las esperas.


Lo primero de todo es fabricar el platillo volante. Gonzalito encontró las instrucciones en una página web donde la gente comparte sus invenciones. La dirección exacta es esta http://www.instructables.com/id/UFO-Halloween-Costume lo que ocurre es que, como está en inglés, Ruedas lo ha traducido al español para que yo me entere. ¡Muy bien pensado, caramba!

NECESITAS:
- Dos trozos de cartón bien grandes (aconsejable de 100 x 100 centímetros para que te salgan círculos de 40 centímetros de radio y te quede cartón para hacer la tira interna)
- Cinta americana de embalar. Plateada.
- Papel de aluminio
- Cinta adhesiva
- Una tira de bombillas de colores LED
- Pilas para las bombillas
- Cinta de tela para los tirantes
- Tapones de plástico de botes de champú, de kétchup…
- Un cordel
- Un lápiz
- Un alfiler
- Tijeras, regla, y pegamento

Coloca en el suelo uno de los cartones. Coloca en el centro del cartón el extremo del cordel y pínchalo al cartón con el alfiler. Mide con la regla 40 centímetros (o si el cartón es más pequeño la distancia hasta el borde) y ata el lápiz al otro extremo. Con el cordel estirado dibuja un círculo en el cartón.
Repite lo mismo con el otro cartón y recorta ambos círculos.



Coloca los círculos en el suelo y dibuja un círculo más pequeño en el centro de cada uno para que, al recortarlos, quepa el marciano. 12 centímetros está bien, aunque puede ser más pequeño o más grande para ajustarse al tamaño de cada alienígena.

Corta una tira de cartón de 8 centímetros de ancho y lo suficientemente largo como para que dé toda la vuelta al círculo que has cortado en medio del platillo. Esto determina la altura de tu nave espacial. Usa la cinta americana para pegar la tira al círculo de abajo.

Corta el disco superior en dos mitades. Esto te permite que lo puedas curvar para irlo pegando al de abajo y que salga la forma de cono que tiene. De momento, para que coja la forma, pégalo solo por unos poquitos sitios con cinta Americana, porque lo vas a tener que volver a despegar para instalar las luces. 



Haz agujeros en el platillo en los sitios donde quieras colocar tus lucecitas de colores. A 8 centímetros del borde quedan bastante bien. Abre el platillo, coloca las luces y sujeta el cable y las pilas por dentro con cinta americana. Si tienes otras luces especiales de algún juguete o una calculadora o algo que parezca marciano las puedes pegar con pegamento al platillo. 

Forra tu nave espacial con papel de aluminio pegando los bordes con la cinta adhesiva. 



Corta dos tiras de cinta para hacer los tirantes. Tienen que tener el largo suficiente para que el platillo le quede al marciano a la altura de la cintura. Como si fuera una falda. Grápalas al platillo y fórralas de papel de aluminio. 

Cubre las bombillas con tapones de plástico y pégalos con pegamento a la nave especial. 

Píntate la cara de verde y súbete al platillo para despegar. Si quieres, te puedes añadir unas orejas grandes de goma y colocarte unas antenas.