sábado, 30 de junio de 2012

Truco de magia: Haz desaparecer un vaso


Mis casos me ayudan a veces a conocer a gente de todo tipo. En una ocasión tuve que ayudar a un famoso mago, llamado Juan Tamariz, a encontrar un mazo de cartas mágicas que había desaparecido. Al final, resultó que las había hecho desaparecer en una de sus actuaciones y no se acordaba.
Por cierto, si queréis ver al gran Tamariz en acción, nos os perdáis este vídeo.

Lo que ocurre es que mientras resolvía ese caso aprendí un truco impresionante que consiste en hacer desaparecer un vaso. Esto es lo que yo llamo:


Y ahora, vayamos al grano.Esto es lo que tienes que hacer para sorprender a tus amigos. Vas a necesitar un vaso de cristal, una moneda y una página de periódico. Envuelce el vaso con la página manteniendo la forma del vaso. Lo que tienes que hacer es anunciar que va a desaparecer la moneda, con la intención de que la gente fije su atención en ella en vez de en el vaso, que es lo que realmente va a desaparecer.

Coloca la moneda sobre una mesa y tápala con el vaso. La primera vez haces como si hubiera fallado el truco porque cuando levantas el vaso cubierto por el periódico, la moneda sigue en la mesa. Arovecha que la gente está mirando la moneda y riéndose de tu poca habilidad como mago para, disimuladamente, dejar caer el vaso encima de tus piernas. Como tus piernas son blanditas no hará ruido al caer. Tampoco nadie se dará cuenta de que el vaso no está debajo del periódico porque, como lo has apretado mucho, el papel ha cogido la forma del vaso y parece que está ahí.

Ahora, tapa la moneda con el papel y, cuando menos se lo esperen, aplástalo dando un fuerte golpe sobre la mesa con la mano. Tu público alucinará en colores al ver que, donde pensaban que había un duro vaso de cristal, no hay más que un papel arrugado. 

Recuerda que tienes que ensayar muchas veces hasta que te salga de modo natural, para que no te pillen el truco. Los magos tenemos un PACTO SECRETO por el que nos comprometemos a no realizar los trucos en público hasta que nos salen bien del todo.

Recuerda también que tienes que desviar la atención. Por ejemplo, cuando tires el vaso a tus piernas no mires hacia abajo. Mira hacia la moneda. El público normalmente va a mirar hacia donde tú dirijas la mirada y así ni se darán cuenta de que ha caído el vaso.

Aquí va un dibujo para que te hagas una idea. De todas formas, en el libro lo tienes más detallado.


1 comentario:

  1. Gracias por la información. Lo probé con mis amigos y me funcionó perfectamente.

    ResponderEliminar